Home ¿Quiénes somos?

Fundada en el año 1973 por Don Julián García Used, comenzó siendo un pequeño comercio que ofrecía no sólo material para la costura, sino también, como sucedía mucho en aquellos años, productos de otros sectores, haciendo especial hincapié en los relacionados con la droguería.

Podríamos decir que se trataba de uno de los gigantes centros comerciales de hoy, pero en dimensiones reducidas, donde los clientes encontraban gran variedad de las necesidades diarias.

Aunque desde el principio tomó como nombre el apellido familiar, a lo largo de su trayectoria ha sido rebautizada de forma cariñosa por los clientes como la mercería de "los calvos" o "los gordos", haciendo referencia así a la familia del fundador y su esposa.

Con el paso de los años fueron sus hijos, Margarita y Miguel Ángel García quienes tomaron las riendas del negocio, especializándose poco a poco y sobre todo, en el mundo de la mercería, dejando atrás la droguería. Además, la tienda también disponía de una pequeña sección de lencería y corsetería con las mejores firmas, que aún hoy perdura.

Actualmente se puede comprobar que ha cambiado por completo su aspecto, contando con una imagen mucho más moderna, un local más espacioso y presentando una amplia gama de productos para llevar a cabo labores de costura, decoración, así como para crear sus propios complementos.

Esto crea una fusión de mercería clásica y moderna que nos permite ofrecer productos tan novedosos como los cristales de Swarovski y sus complementos.

No olvidemos la última incorporación de la creación de bordados a máquina, que le servirán desde para marcar la ropa de sus hijos con su nombre hasta para bordar toallas con su diseño favorito o prendas de trabajo con un logotipo de empresa.

Lo que no ha cambiado es que hoy día continúa teniendo como premisa el trato a sus clientes y la misma humildad que ha caracterizado a Merceria García desde sus comienzos.

Muestra de ello es que sus puertas siguen abiertas para continuar dando el mejor servicio.